Fajas para embarazadas

Tu bebé está creciendo y con él, tu barriga. Al principio no notarás grandes cambios pero a partir del primer trimestre hacia el cuarto mes tu barriga empezará a crecer. Es entonces cuando necesitarás ropa interior que te ofrezca un mayor grado de comodidad y confort. Las fajas para embazadas son elásticas y garantizan suficiente capacidad para el crecimiento de tu barriga.

Es importante que elijas fajas hechas con materiales de primera calidad, transpirables y suaves. Las faja se adapta a la barriga y con ella notarás una sensación muy agradable y un alivio en los casos en los que el embarazo ya está avanzado.

Fajas para embarazadas

Cuidar la espalda utilizando fajas

Por que los cuidados durante el embarazo son fundamentales tanto para ti como para tu bebe, notarás que a lo largo del embarazo la espalda tiene que soportar cada vez más peso. Normalmente hay que contar con un aumento de 10 a 14 kilos. Debido a que la barriga tira hacia delante y hacia abajo, necesitarás compensar esa tensión que tiende a doblar el cuerpo hacia atrás. Esta desviación provoca dolores, sobrecarga y problemas musculares en la espalda. ¿Sabes que hasta las hormonas pueden influir en la espalda? Las hormas actúan de manera que ayudan al bebé durante el parto a deslizarse suavemente a través de la pelvis. Al mismo tiempo, las articulaciones y ligamentos de la parte inferior de la espalda se relajan. Esto es bueno para el bebé. Sin embargo, la columna vertebral pierde fuerza de apoyo.

Además de la utilización de fajas durante el embazado, también puedes realizar un programa de entrenamiento para fortalecer los músculos de la espalda y evitar posibles dolores y tensiones musculares. Te recomendamos cursos de postura, gimnasia para embarazadas, yoga y sobre todo, la gimnasia acuática, que te ayuda a aliviar el peso.

Beneficios de las fajas para embarazadas

Algunos de los beneficios de la utilización de fajas durante el embarazo son los siguientes:

  • Ayuda a reducir los dolores de espalda y de lumbago.
  • Se adaptan al crecimiento de la barriga.
  • Sirven de apoyo para el vientre y la espalda.
  • Son fáciles de poner y quitar.
  • Se adaptan el movimiento de la embarazada.

Fajas para embarazadas precios

Dependiendo del tipo de faja su precio puede variar teniendo un coste apróximado que va desde los 15 Euros hasta los 40 Euros dependiendo además de si la faja es regulable, color, sin costuras, etc.