Fajas para perder peso

Las fajas han sido diseñadas para mejorar aspecto corporal, pero por lo general, no hacen nada para ayudar a la pérdida de peso real. Hay algunos tipos de fajas termo reductoras que dicen tener algún efecto sobre la grasa corporal pero sea como sea, éste efecto no puede ser muy grande.

La única solución real para perder peso a largo plazo es reducir las calorías consumidas y provocar un déficit calórico en nuestro cuerpo. Una faja reductora, te hará perder barriga de forma momentánea y visualmente lucirás mejor.

Fajas para perder peso

Déficit calórico

Se necesita un déficit de aproximadamente 3.500 calorías para perder una quilo de grasa. El uso de una prenda de vestir, como un cinturón, no hará nada para producir este déficit. La razón es que un cinturón no cambia su gasto de energía ni afecta a la ingesta calórica, que son los dos factores que producen el déficit de calorías necesarias para perder peso.

La incapacidad de una faja para afectar al gasto de energía o la ingesta de calorías no quiere decir que no vayas a ver una diferencia en la apariencia física de tu cuerpo. Algunas personas consiguen perder peso después de usar una faja térmica, pero esta pérdida de peso es a menudo el resultado del peso del agua. Es decir, se está perdiendo líquido en lugar de grasa. Las fajas térmicas te ayudan a perder volumen mediante la eliminación de líquidos. Las fajas térmicas utilizan materiales que básicamente atrapan el calor y provocan sudoración a un ritmo más rápido de lo normal. La pérdida de líquidos a través del sudor puede causar que se pierdan algunos quilos, pero esta pérdida es solo temporal, en cuando vuelvas a beber, recuperarás los líquidos perdidos.

Cintura

Además de la pérdida de peso gracias a la eliminación de agua, también se puede experimentar una reducción de la cintura después de usar prendas de compresión. Pero, al igual que el peso que se ha perdido, los resultados son de corta duración. Las fajas pueden comprimir el abdomen y alterar la circunferencia del cuerpo. Después de unas horas, sin embargo, tu figura volverá a su forma original.

Recomendaciones para perder peso

No hay nada malo en usar una faja, pero debes saber y ser consciente de que los beneficios que otorga son temporales. Si tienes una fiesta y quieres reducir unos centímetros en poco tiempo, esta es tu solución perfecta. No obstante, si deseas perder peso de manera permanente, lo mejor es hacer dieta y ejercicio. La actividad física te ayudará a eliminar esos quilos de más y cuando hayas llegado a tu peso ideal si aún encuentras que tienes zonas en las que se acumula la grasa no deseada, puedes probar tratamientos estéticos que te ayudan a reducir la grasa localizada, como por ejemplo, la cavitación estética.