Fajas Liposucción

Las prendas de compresión como las fajas post liposucción han sido diseñadas específicamente para maximizar los resultados de la recuperación. Debes considerar este tipo de prendas como un conjunto completo que sirve para todo tipo de cirugías, tanto individuales como múltiples: combinación de abdominoplastia, aumento de senos, liposucción y otras.

En el caso de la liposucción, es importante mantener una compresión uniforme para conseguir incluso mejores resultados a los esperados. Por lo tanto, en muchas ocasiones habría que considerar seriamente la compra de dos fajas de compresión (son necesarias dos para poder llevar una mientras se lava la usada).

Fajas Liposucción

Por qué usar una faja post liposucción

Las prendas de compresión son un elemento esencial en muchas cirugías, especialmente las relacionadas con la estética. La utilización de fajas completas ayuda a mejorar el proceso de curación, reduciendo el malestar y acelerando la recuperación. La elección de la ropa adecuada puede tener un impacto significativo en el post operatorio. Es mejor que tu médico especialista te ayude en la selección de las prendas de compresión y que te oriente correctamente. la compra de una faja que no sea para uso médico o post quirúrgico podría empeorar tu situación en luagr de mejorarla. No compres una faja que va destinada a ayudarte en la recuperación en una tienda cualquiera, asegúrate de que las fajas están especialmente diseñadas para el periodo después de una cirugía y de que los materiales son de buena calidad.

Es posible que encuentres prendas de muy buena calidad pero cuya finalidad no sea quirúrgica. Si la prenda está diseñada para hacer deporte por ejemplo, su función no es la misma y por tanto no lo serán los materiales, las características y la tecnología con la que ha sido creada. Es posible que una prenda deportiva necesite más elasticidad que una prenda post quirúrgica por ejemplo y que esta última sea más firme para recoger la piel y no causar dolor con el movimiento. Este es un ejemplo claro de cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una faja.

Duración del periodo de uso de una prenda post liposucción

Para muchos procedimientos cosméticos, será necesario usar la prenda de forma continuada durante un largo período de tiempo. Un post operatorio de alta calidad incluye la utilización de una prenda de compresión médica específicamente diseñada para ser usada durante largos periodos de tiempo durante el proceso de recuperación de la cirugía estética. Los tejidos utilizados en la creación de la prenda de compresión médica permiten al paciente llevar la prenda durante largos períodos de tiempo sin experimentar molestias. Si utilizas una prenda no médica, tu recuperación no será satisfactoria ya que esta no está destinada a ser utilizada durante largos periodos de tiempo.

Materiales de las prendas y fajas lipo

Los materiales así como la tecnología utilizada en la creación de una prenda de compresión para cirugía son muy distintos a los de las prendas o fajas normales. Esta diferencia de materiales y tecnología hace que las características y funcionalidades sean distintas. Las prendas médicas se han diseñado con uan tecnología de compresión dirigida a asegurar que el paciente reciba la máxima compresión en las principales áreas que hayan sufrido una operación quirúrgica.

Fajas Liposucción

Además de proporcionar la máxima compresión en dichas áreas, la prenda de vestir también proporciona soporte general para todas las áreas del cuerpo en conjunto. La combinación de la compresión específica y el apoyo general ayuda a reducir el tiempo total de recuperación, mejora la comodidad y ayuda a obtener el mejor resultado estético.

En muchas ocasiones las prendas médicas se crean sin costuras en las principales áreas quirúrgicas y las etiquetas que se colocan en el exterior de las prendas para evitar la irritación y aumentar la comodidad durante el proceso de recuperación. Además, en muchos modelos, las prendas médicas tienen un diseño abierto de entrepierna para que no tengas que quitártela en caso de querer ir al baño.