Fajas postparto

Es muy importante utilizar fajas después del parto porque después de dar a luz el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios y necesita recuperarse. Las fajas te ayudarán a mejorar rápidamente gracias a sus numerosos beneficios.

Beneficios de las fajas postparto

La faja postparto da soporte a la espalda, lo que ayuda a aliviar los dolores y molestias. Ayuda a ponerse en forma y recuperar su figura anterior al embarazo. Las fajas para después del embarazo sirven para comprimir los órganos y ayudarlos a reacomodarse en su sitio original. La faja ejerce una presión que se trasmite a través de la piel en todas direcciones y ayuda a los órganos y los músculos. La recolocación de los órganos se produce gracias a la faja, que permite al útero volver a su sitio original. Solo es necesario utilizar las fajas durante 8 semanas aproximadamente.

Fajas Postparto

Otro de los beneficios de las fajas postparto es que ayudan a la desinflamación del cuerpo. Conseguirás volver a tu figura anterior al embarazo mucho más fácilmente que si no utilizas la faja. Las fajas postparto te ayudarán a moldear tu figura con su uso continuado durante un tiempo prudencial.

El confort, la seguridad y la libertad de movimiento son tres beneficios muy interesantes que pueden ofrecerte este tipo de fajas.

Dolor postparto en las caderas

El dolor de cadera es común durante el embarazo y después del parto. Las mujeres en el posparto son más propensas a verse afectadas por el dolor de cadera que las mujeres que no han tenido hijos. Aunque es incómodo, el dolor de cadera postparto puede resolverse sin intervención médica.

El dolor de caderas después del embarazo es causado por una hormona llamada relaxina que lubrica y suaviza las articulaciones para facilitar el parto. Este ablandamiento puede causar que el hueso púbico se separe ligeramente durante el parto, lo que puede dar lugar a un futuro dolor de la cadera. Las mujeres con antecedentes de dolor en la cadera o en la pierna antes del embarazo tienen un riesgo mayor de padecer dolor después del parto. Además, el riesgo de dolor de cadera después del parto aumenta con la edad.

Tratar el dolor de la cadera

El dolor postparto de cadera suele curarse sin ningún tratamiento médico. Las mujeres pueden ayudarse con el uso de medias o fajas. La aplicación de calor en la zona o los masajes quiroprácticos pueden ayudar a aliviar el dolor. El ejercicio hace aumentar las posibilidades de desarrollar dolor de cadera después del parto y además, el ejercicio regular no va a prevenir que el dolor de cadera se produzcan en el período posparto.

Las mujeres pueden experimentar dolor en la cadera después del parto durante unas seis u ocho semanas después del parto. Ponte en contacto con un profesional de la salud si el dolor de cadera posparto dura más de ocho semanas o es cada vez más doloroso.

Fajas Postparto

¿Qué es una faja postparto?

Si nos remontamos unas décadas atrás, veremos que era bastante común que las mujeres utilizaran algún tipo de faja postparto para la unión abdominal después de tener un bebé. En algunas culturas, esta es una práctica muy extendida. Podemos pensar que es una idea pasada de moda sin ningún beneficio real, pero cada vez más mujeres utilizan este método para recuperar su figura después del parto.

Pero, ¿Cómo se utiliza una faja postparto? Se empieza a usar la faja tan pronto como sea razonable después del nacimiento del bebé y una vez que se haya consultado con el médico. Podrás utilizarla durante varias semanas, hasta 8 más o menos.