Preguntas Frecuentes sobre fajas

Si tienes preguntas acerca del uso, tipos, mitos de las fajas, etc, en este artículo daremos respuesta a todas esas dudas que puedan surgirte.

¿Cuánto tiempo puedo llevar puesta una faja postparto?

Para lograr los mejores resultados después del nacimiento, las madres después pueden usar una faja de calidad después del parto. Lo normal es usarla de manera continuada (12-24 horas) durante un período mínimo de una semana. Después de la primera semana puedes usarla solo durante la noche o si lo prefieres, seguir utilizándola durante todo el día si te sientes más cómoda. En poco tiempo serás capaz de recuperar tu figura ya que tu piel volverá a su estado normal con un poco de dieta y el uso de la faja.

Preguntas Frecuentes sobre fajas

Han pasado meses desde que di a luz. ¿Es demasiado tarde para empezar a usar faja?

Es mejor empezar a usar la faja después del nacimiento, sin embargo, durante los 6 meses posteriores aún siguen secretándose hormonas como el estrógeno, la progesterona y relaxina que aflojan los músculos abdominales, la estructura de la pelvis y los ligamentos de soporte y las articulaciones. Las fajas te ayudarán con el proceso natural de recuperación.

Las fajas proporcionan compresión para tu área abdominal y te ayudan a sostener el cuerpo, muchas mujeres han encontrado su uso satisfactorio incluso usándolas 8-10 meses después de dar a luz.

¿Cuándo debo comenzar a usar mi faja después de un embarazo?

Te recomendamos que empieces a usar la faja el mismo día que te den alta del hospital. También te aconsejamos que consultes con tu médico, ya que cada paciente es distinta.

¿Puedo usar la faja mientras hago ejercicio?

Muchas madres optan por llevar sus fajas mientras realizan ejercicio, sin embargo, esto realmente depende de la preferencia personal. A algunas mujeres les gusta quitársela para hacer ejercicio y luego volver a ponérsela. Es un buen momento para aprovechar y lavarla.

¿Cómo funcionan las fajas postparto?

El crecimiento del feto pueden estirar el músculo del abdomen hasta un 50%. Después del parto algunas hormonas como la relaxina siguen haciendo efecto y provocan el aflojamiento de los músculos abdominales, la estructura pélvica, ligamentos y articulaciones.

Una faja puede ofrecer una mayor estabilidad al cuerpo de la mujer después de dar a luz. La faja actúa retrayendo el cuerpo y proporcionando una estructura de 360 ° en el torso. En consecuencia se reduce la tensión en los ligamentos y las articulaciones de la espalda baja, pelvis y las nalgas. La reducción del estrés en estas áreas aumenta la capacidad del cuerpo para volver a su estado y forma de preembarazo. Además, como se han movido, los órganos regresan a sus lugares originales.

Preguntas Frecuentes sobre fajas

¿Con qué frecuencia debo usar la faja?

Para lograr los mejores resultados, las madres después del parto deben usar fajas adecuadas y de calidad, de manera continua (24 horas) durante un período mínimo de una semana. Después de la primera semana puedes usarla solo durante la noche.

¿Cuantos tipos de fajas hay?

Existen distintos tipos de fajas. Las hay de cuerpo entero, que solo cubren la zona del abdomen, las que tienen forma de pantalón, etc. Dentro del mundo de las fajas también hay otras prendas como son por ejemplo, los corsés o los corpiños.